• elia.tabuenca@gmail.com

Palabras de nada

elia tabuenca

Palabras de nada

Hace tiempo, mucho tiempo, comencé a bucear en este mundo (primer mundo) de Internet. Tendría, no sé, unos diecisiete o dieciocho años cuando bauticé mis palabras como “Palabras de nada”. Me encantaba dejarme llevar, ponerme frente al ordenador, con la cabeza vacía de intención pero llena de ideas y dejar que salieran todas, una a una, como un chorro de agua constante y abundante. Fue así como empecé a escribir, a escribir como terapia, a escribir y escribirme, sin intención pero con muchas, muchísimas, alas en mi mente.

Y ahora quiero inaugurar la primera entrada de mi web con este tipo de palabras también, con palabras de nada que, en el fondo, son palabras de todo. Palabras que aparecen en mi cabeza como pájaros volando por el cielo y que, de repente, cuando las miro, cuando las escribo, cuando las observo, empiezan a cobrar algún sentido. Yo me dibujo con estas palabras que vuelan por mi mente de forma alborotada, caótica y rebosantes de libertad.

Era adolescente cuando descubrí la capacidad que tenían las letras, no solo para contar historias, sino para contarme a mí misma. Son mi camino de baldosas amarillas que tengo que seguir para adentrarme en mi más absoluta profundidad. Son mi terapia, mi psicólogo, el momento que me permito darme de vez en cuando en esta vida que corre tan deprisa y que a veces nos quita hasta el aliento. Escribo para estar conmigo pero, también, para encontrarme, para entenderme y para tocar suavemente mi interior.

A partir de ahora quiero compartir algunas de mis palabras (todas no, nunca me ha gustado el exhibicionismo) contigo, con la persona que ahora mismo me está leyendo y que le apetece acompañarme en este viaje hacia el interior. Bienvenido/a 🙂

eliatabuenca
eliatabuenca

Deja un comentario