• elia.tabuenca@gmail.com

(Des)Conocidas

elia tabuenca

Muchos de nosotros no somos conscientes del gran poder que tenemos. En nuestras manos tenemos nuestra vida, nuestro futuro, nuestro camino. Y no solo a nivel individual, no, a nivel colectivo también tenemos poder, mucho poder, y aunque suene a tópico, nosotros podemos cambiar el mundo. De verdad. Solo hace falta que lo sepamos y que, así, juntos, empecemos a luchar para hacer de este planeta un lugar mejor en el que vivir.

Pero sé que, a veces, la realidad es tan bruta, es tan dolorosa, es tan oscura, que puede hacer que nos protejamos, que nos encerremos en casa y que nos queremos mirando hacia abajo, hacia el suelo, sin valor a alzar la mirada, sin valor a hablar en voz alta.

Pero no debemos olvidar lo que he dicho al principio. El poder es nuestro. No podemos permitir que nada ni nadie nos arrebate la vida. Es nuestro derecho. Nuestro derecho biológico. Nuestro derecho universal. No podemos permitirlo.

En “(Des)Conocidas” dos mujeres que, aparentemente, no se conocen de nada se encuentran en un mundo que las ha dejado silencias, viviendo en la sombra, viviendo sin vivir. Pero, un día, se darán cuenta de que, por mucho que el horror invada nuestras calles, la vida siempre se abre paso. Y tenemos que estar preparadas para vivirla.

Elia Tabuenca, la autora

desconocidas-novela2

Sinopsis de “(Des)Conocidas”

Con “(Des)Conocidas” nos situamos en el año 2063, en un futuro no tan lejano y con un panorama político que bien podría ser real. Después de los atentados del 11 de septiembre, nuestra sociedad empieza a vivir con miedo. La política del terror se hace dueña de todos los países del mundo y, poco a poco, los partidos más conservadores empiezan a ganar poder.

Una historia que nos presenta dos historias paralelas de dos mujeres golpeadas por la vida y que han decidido aislarse del mundo para vivir protegidas. Una protección ficticia que no puede protegerlas de algo que les duele muchísimo más que nada: sus propios recuerdos.

Daniela y Martina son dos mujeres aparentemente desconocidas. Pero, un día, Daniela descubrirá que entre sus vidas existe una gran conexión. Y decidirá escribirle una larga y extensa carta a Martina.

 


comprar-libro