• elia.tabuenca@gmail.com

Fotografías de chocolate

fotografias de chocolate elia tabuenca

“¿Tanto te gusta el chocolate?”, me preguntaron cuando presenté mi primer libro, Fotografías de chocolate. La verdad es que no. De hecho, no soy una fanática del chocolate comestible, prefiero la crema, de toda la vida. Pero yo no hablo de este chocolate, en este libro de cuentos no hablo de temas gastronómicos, no hablo de pasteles, de bombones ni de bollos. Hablo de otras cosas que también tienen chocolate: las personas.

En este libro de relatos verás diferentes fotografías de chocolates que hay en el mundo. Porque, debajo de todas las capas de ropa, vello y piel, en el interior todos tenemos chocolate, una materia dulce, deliciosa e inocente. Y eso es lo que he intentado captar con mis cuentos. He querido fotografiar con palabras ese chocolate que todos tenemos dentro porque, a mí, me da exactamente lo mismo la ropa que lleves puesta, lo que me interesa es inspeccionarte, abrirte y descubrir qué color y sabor tiene tu particular chocolate.

Y esto es Fotografías de chocolate, mi primer libro de cuentos en el que te descubro de qué estamos hechos.

Elia Tabuenca, la autora

fotografias de chocolate elia tabuenca

Sinopsis de este libro de cuentos

Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese esa delicia.

“Fotografías de chocolate” es un ramillete de estos cuentos, un recorrido donde el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos son parte indisoluble de lo mejor que hay en nosotros mismos. Veintidós pequeños relatos sobre relaciones personales intensas, que se deben saborear despacio y con cariño como una buena taza de chocolate caliente en una tarde dominical de invierno.

Críticas del libro

Subime. Al menos para mí ha sido una delicia poder disfrutar de sus páginas (…) La autora consigue cautivarte con su prosa poética“, Katherina Thought 

comprar-libro