• elia.tabuenca@gmail.com

Haz algo para no tener frío

haz algo para no tener frio elia tabuenca

En el fondo es tan simple… Si tienes frío, ¿verdad que haces algo para protegerte de él? Coges una manta, te pones unos guantes, te aproximas a un caliente fuego. Hay muchos caminos que puedes escoger para intentar protegerte del frío y, sea cual sea, será el correcto porque te ayudará a calmar tu malestar.

¿Y por qué no hacemos lo mismo con todo lo demás? Es decir, a veces hay algo que no funciona en nuestras vidas, algo que no comprendemos, algo que nos está alterando pero, en lugar de intentar solventarlo, seguimos caminando hacia adelante pero, eso sí, quejándonos cada dos por tres. Ya está bien, ¿no? Ya está bien.

En “Haz algo para no tener frío” los personajes se encuentran en un momento de sus vidas en los que el frío les invade el cuerpo sobremanera. Están helados, tiritando y, por mucho que quieran, no pueden fingir que no pasa nada. Porque pasa. Y mucho. Ellos se dan cuenta de que la vida está en sus manos y, es entonces, cuando empiezan a ver lo maravillosa y espectacular que puede llegar a ser.

Elia Tabuenca, la autora

haz algo para no tener frio elia tabuenca

Sinopsis de esta novela

La trágica noticia del suicidio de Ana llega a las vidas de su círculo más cercano de la forma más inoportuna. Juan no entiende la vida sin ella. Lucía, su hija, queda desconcertada y Mario siente una frustración inexplicable. Será entonces cuando Juan decida investigar el porqué de aquella decisión sin que Lucía tenga constancia. Para ello, contará con la ayuda de Tomás, el médico que encuentra el cuerpo inerte de Ana, gracias a lo que, sin darse cuenta, quedarán prendidos el uno del otro.

“Haz algo para no tener frío” es una novela capaz de sumergir al lector en la vida de los personajes ante un golpe tan duro como la pérdida de un ser querido. Con un estilo directo, se entrelazan relaciones oscuras, sentimientos y descubrimientos que no pasarán desapercibidos ante los ojos del lector.

Crítica de la novela

Es una historia trepidante, entretenida y con mucha intriga que hace de la lectura un placer“, Deletrea de Eritrea

comprar-libro