• elia.tabuenca@gmail.com

Igual de importantes que una hormiga

cartel

¿Qué es arte? ¿Qué no lo es? La valoración social y económica que hay en la actualidad del arte puede ponernos un poco los pelos de punta. Vamos en el metro y una persona con un violín puede llegarnos a emocionar hasta lo más hondo; vamos a un museo y los cuadros que vemos expuestos no nos mueven ni un ápice de nuestros sentimientos. La diferencia es que uno no cobra apenas nada y el otro está nadando en la abundancia económica.

Esa injusticia en el mundo del arte, esa desigualdad de trato es la base sobre la que se crea “Igual de importantes que una hormiga”, una obra de teatro que pretende lanzar un mensaje de crítica hacia el negocio del arte mediante la historia de cuatro mujeres que se unen para intentar cambiar, aunque sea un ratito, el mundo.

Dos hermanas, una niña de bien y una policía son las protagonistas de “Igual de importantes que una hormiga”, una obra que habla de la justicia, habla del arte y habla de las relaciones humanas con un toque cómico a la vez que reflexivo.

Elia Tabuenca, directora

Sinopsis de la obra

“Igual de importantes que una hormiga” nos presenta la relación que establecen cuatro mujeres en un momento clave de sus vidas. Deciden unirse, juntar sus caminos, para conseguir hacer algo en el mundo, para poder cambiar todo aquello que no les gusta, para poder defender los ideales de justicia, belleza y solidaridad.

Mónica y Sandra son dos hermanas que deciden aprovecharse del negocio artístico, Elena es una policía que decide tomarse la justicia por su mano y Lidia es una idealista sometida a la influencia de su familia. Juntas conseguirán hacer algo que poca gente ha conseguido hacer: conseguir que el arte esté al alcance de todo el mundo.

Ficha artística

  • Dirección y guión: Elia Tabuenca
  • Actrices: Lara Vacas, Eva Solé y Rut Blasco
  • Duración: 70 minutos
  • Idioma: Castellano y catalán