• elia.tabuenca@gmail.com

Robots amarionetados – Microteatro

plantilla

Estamos en un mundo en el que el móvil nos ha absorbido por completo. Vamos por la calle mirando las pantallas, ni siquiera somos capaces de ver el suelo que pisamos y, a veces, es importante ir con los ojos abiertos para poder darte cuenta de todas las posibilidades que la vida te ofrece.

Este es el tema sobre el que versa “Robots amarionetados”, una pieza de microteatro en la que, mediante el humor y la amistad, se emite una crítica a esta pasión desmesurada por el mundo del celuloide. Y si un día a la vida le da por sorprendernos, ¿qué?

Elia Tabuenca, directora y guionista

Sinopsis de Robots amarionetados

En nuestra vida, a veces tomamos decisiones que pueden terminar saliendo bien y otras que pueden ser acabar siendo un auténtico desastre. Y, en muchas ocasiones, los desastres ocurren no porque no sepamos ir por el camino correcto sino, más bien, porque estamos pendientes de otras cosas: de si llegamos tarde al trabajo, de si alguien te habla por el WhattsApp o de tonterías varias.

Pero ¿y si nos diéramos la oportunidad de valorar todas las opciones y dejar de ser robots o marionetas sociales? Los “Robots amarionetados” tienen que dejar de existir en el mundo, solo así conseguiremos que los que caminen por las calles vuelvan a ser las personas humanas. Pero para lograrlo solo hace falta que hagamos una cosa: que volvamos a andar con los ojos puestos en la vida ¡y no tanto en el móvil!

Ficha artística

  • Directora y guionista: Elia Tabuenca
  • Actrices. Rut Blasco, Eva Solé y Lara Vacas
  • Duración: 20 minutos
  • Idioma: Castellano